Saltar al contenido
Para Bici

Luces Bicicleta

Todo tipo de luces para bici e iluminación LED, disfruta de tu Bici de forma segura y siendo visible para los demás vehículos.


¿Por que instalar luces de bici?

Aunque también las podemos usar para poder practicar nuestro deporte favorito por la noche y ver el camino. El aspecto mas importante por el que debemos instalar luces, es para que otros vehículos nos vean con suficiente distancia.

Muchos atropellos y accidentes se producen porque el ciclista es difícilmente visto por los vehículos. Por eso la instalación de luces traseras y delanteras, harán que cuando el sol caiga sigas siendo muy visible para los otros vehículos.

Ademas para completar y mejorar la visibilidad, es importante llevar ropa llamativa y con lineas reflectantes. Hay luces delanteras que son LEDs muy potentes, este tipo de luces ademas del bajo consumo, harán que podamos circular como si fuera de día.


Luces LED bicicleta

Aunque la mayoría de los faros para bici ya son LED, es importante tenerlo en cuenta. Al comprar nuestros focos para bicicleta de carretera o de montaña. Ya que los sistemas LED tienen mucha mas vida útil, sobre todo si vamos a ir por terreno con baches, lo que haría que una bombilla tradicional se fundiera mas fácilmente.

Luces led para bici
Luces para bici

También si son con pilas o baterías recargables tienen mucha mas autonomía y no tendremos que cargar cada vez que salgamos a hacer una ruta en bici. Ya prácticamente todas las lamparas para bicicleta recargables son de baterías de litio que tienen mayor duración y potencia.

Otra opción si no queremos preocuparnos de tener que cargar las pilas o baterías, es una luz con dinamo para bicicleta, así parte de la energía que aportamos al pedaleo se ira destinada a cargar la batería, evidentemente nos costara mas avanzar cuando este la dinamo activa y cargando las pilas o baterías del foco.

Luces para bicicletas potentes

En el caso de que nos guste hacer rutas por la noche o atardeciendo, o simplemente es en la hora que podemos, es importante usar linternas o focos potentes. Ademas de hacer que seamos vistos por otros vehículos en el caso de hacer rutas de MTB o BTT es importante ver con claridad y con tiempo los obstáculos del camino, eso solo es posible con una buena iluminación LED potente. Aquí tienes una opción de luces bicicleta potentes.

Luces de bicicleta potente
Luces de bicicleta potente

La luz trasera no es necesario que sea de alta potencia, ya que solo sera para ser vistos y con una luz normal sera suficiente, a no ser que sean días de niebla o poca distancia de visibilidad en ese caso es interesante las luces traseras que se puede regular la potencia.

Es importante que si hacemos mas rutas por campo y caminos que por carretera, tengamos muy buena visibilidad. Por eso una opción es llevar varias luces y linternas a distintas alturas. Una luz en el manillar para ver por donde pasamos y una linterna en el casco, para ver hacia donde vamos y por si queremos ver a los laterales siempre tener una luz hacia donde apunte nuestra mirada.

Luces para MTB o BTT

Aunque la mayoría de las luces y kit de iluminación para bici son genéricos, podemos encontrar algunos específicos. Mas pensados y adaptados para cada modalidad de ciclismo.

Algunas características importantes pueden ser los sistemas de sujeción. Que sean mas resistentes y seguros para aguantar sin problemas rodar por caminos y pistas con muchos baches.

Vídeo explicativo sobre las Luces para Bicicleta

Ademas podremos fijarnos en el angular del haz de luz para las rutas nocturas, ya que para MTB o BTT es interesante tener mas angulo de luz. Así poder ver lo que pasa al lado nuestro, tanto para “alegrarnos la vista” como para poder ver posibles peligros.

Reflectantes

En el kit de iluminación, tanto para rutas de noche como con luz baja es importante tener varios reflectantes. Aunque las bicicletas ya incluyen en varios puntos, como pueden ser pedales, llantas etc. No esta demás añadir algunos mas en distintos puntos, posiciones y ángulos.

Reflectante para bici
Reflectante para bici

Esto hará que seamos vistos desde mas distancia y con mayor seguridad por otros vehículos. Cosa que nos interesa bastante para no ser atropellados o simplemente ahorrarnos el susto.

Kit de luces

Un buen kit de iluminación para bicicleta podría ser, un foco de manillar para ver lo que pasa unos metros por delante de la rueda. Y una linterna o luz en el casco para tener luz allá donde miremos. Luz bici amazon puedes comprar haciendo clic en la imagen.

Kit de luces de bike
Kit de luces de bike

Para la parte trasera sera importante tener una luz roja de posición, que se ilumine lo suficiente para ser vistos desde la distancia. Ademas que sea regulable de potencia o tener otra de mayor luminosidad para los días con poca visibilidad de niebla es una opción acertada.

Ademas el kit de reflectantes como medio para ser visto por otros vehículos y poder circular ya sea por carretera, camino o campo con seguridad.

Comprar luces para Bicicleta

Decir cuales son el mejor kit de iluminación o luz para bici es difícil, ya que depende mucho el uso que le vallamos a dar. Pero podemos tener en cuenta algunos factores para acercarnos lo máximo posible a esta idea.

Mejores luces bicicleta
Mejores luces bicicleta

Antes de empezar a decir algunos detalles, hay que tener en cuenta que son nuestros ojos los que tienen que ver con la ayuda de las luces. Por eso por ejemplo es importante que ninguna luz o foco de nuestra bici nos deslumbre. Simplemente con que nos llegue luz a la cara, eso hará que la pupila se contraiga y por lo tanto recibamos menos luz del entorno y veamos peor en la oscuridad.

Como hemos explicado antes y con las partes anteriores del articulo, podremos encontrar la luz que mejor se adapta a nuestras posibilidades. Pero en general una luz para bici que nos de buen angular de visión, sea potente y fácilmente recargable. Hará que sea una de las mejores foco para bici.

Ademas si la acompañamos con una linterna de casco, nos dará mayor seguridad. Por si una de ellas falla ademas de tener siempre luz allá donde apuntemos con la vista.

No siempre lo mejor en cuanto a calidad y prestaciones puede ser la mejor luz para nuestra bici. Ya que si buscamos LED de bici baratas, tendremos que valorar las característica que nos aportan por el precio que vayamos a pagar. Así ver la mejor opción para conseguir una iluminación buena y económica.

Luz de Bicicleta BIGO

Esta marca de luces para ciclistas es una de las mejores en cuanto a calidad precio. Ofrecen una amplia gama de modelos como los de soporte para manillar.

Como este modelo de linterna lez de Bigo, tiene iluminación LED, indicador de carga y se recarga a través de un USB. El soporte es para manillar y es orientable.

Las mejores luces para bicis

Si estas pensando en comprar luces bici tienes que valorar cual va a ser su uso y que necesidades tienes. Es importante que los demás vehículos que circulan a nuestro alrededor sepan que vamos a hacer.

Esta puede ser la mejor luz trasera bicicleta con su impermeabilidad IPX8 y 180º de luz. Permite ser visto desde la distancia con su luz trasera bicicleta potente y no ciega a los que vienen de frente.

Luces intermitentes para Bicicleta

Aquí tenemos un modelo de luces de intermitencia para bici. Este sistema no es tanto de iluminación, sino de señalización. Cuando circulamos por la noche o con poca luz, las indicaciones con el brazo pueden no ser visibles. Por eso estas luces LED de intermitencia harán que los vehículos que circulan detrás sepan hacia donde vamos.

Intermitente para bici
Intermitente para bici
Luces Bicicleta
5 (100%) 1 vote